Cabecera Blog

Cabecera Blog

domingo, 12 de marzo de 2017

Campus Científicos de Verano 2017 para alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato

https://www.campuscientificos.es/

Los Campus Científicos de Verano, son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuentan con la colaboración de Obra Social “la Caixa”. Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

El Programa va dirigido a a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2016-2017 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8 en el pasado curso académico 2015 - 2016. 

Los Campus tendrán lugar del 2 al 29 de julio de 2017, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:
Primer turnoEstudiantes de 1º de Bachillerato. Del 2 al 8 de  julio.
Segundo turnoEstudiantes de 1º de Bachillerato. Del 9 al 15 de julio.
Tercer turnoEstudiantes de 4º de ESO. Del 16 al 22 de julio.
Cuarto turnoEstudiantes de 4º de ESO. Del 23 al 29 de julio.
  • Finalización del período de presentación de solicitudes: 24 de marzo (hasta las 15:00h)
  • Cada uno de los participantes, deberá abonar 80€ en concepto de matrícula.
  • El desplazamiento, así como la vuelta al lugar de origen cuando finalice la estancia, corre a cuenta de los familiares del interesado, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario