Cabecera Blog

Cabecera Blog

domingo, 24 de abril de 2016

¡Oriéntate! Conoce todas las ramas de estudios en estos enlaces

Desde el Departamento de Orientación del Colegio San Agustín, hemos actualizado todas las entradas sobre estudios de cara a las charlas sobre estudios que daremos a alumnos y familias de Secundaria y Bachillerato.

  1. Entra a las ramas que sean de tu interés. Incluso a las que en principio no te interesen: es posible que no las conozcas a fondo.
  2. Ve abriendo los diferentes enlaces de cada entrada. Tienes guías con información de cada titulación, vídeos y lecturas complementarias.
  3. Hazte una lista de las diferentes ramas y confirma o descarta las titulaciones que incluye. Te recomendamos que sea una lista argumentada, en la que expliques por qué te interesa o por qué descartas cada rama de estudios. Estos pueden ser los principales motivos:
    • APTITUDES: Se me da bien / Se me da mal.
    • INTERESES: Me gusta / No me gusta.
    • RASGOS PERSONALES: Creo que puedo ser un buen ... / No creo que pueda ser un buen ... 
    • SALIDAS PROFESIONALES: Creo que estos estudios tienen buenas salidas profesionales ... /  Creo que estos estudios no tienen buenas salidas profesionales ...



Puedes encontrar la información recogida en las siguientes entradas del blog


RAMA DE ARTES Y HUMANIDADES (AH)
  • ACTIVIDADES FÍSICAS Y SEGURIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario