Cabecera Blog

Cabecera Blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

Comenzamos a elaborar nuestro portafolio vocacional

Estimado alumno / Estimada alumna:

Desde el Departamento de Orientación del Colegio San Agustín queremos ayudarte en el proceso de toma de decisiones sobre elección de estudios que te tocará hacer al final de este curso.

Por eso durante estas semanas hemos desarrollado un blog de Departamento (http://csaorienta.blogspot.com.es/) que ya incluye 50 entradas sobre itinerarios académicos y profesionales. También hemos iniciado una cuenta en Twitter que incluirá información útil y actualizada (Síguenos en: https://twitter.com/csaorienta)

Comenzamos la primera fase de la elaboración voluntaria de un portafolio vocacional con las dos primeras tareas que recomendamos que hagas:

Entra al test GR pulsando en la imagen o en este enlace

1º) Contesta al cuestionario online GRAN RECORRIDO (GR) (http://www.educaweb.com/orientacion/intereses-profesionales/) Este cuestionario analiza tus gustos, valores, características personales,… y te indica el campo profesional más ajustado y los posibles itinerarios formativos a realizar (Ciclos Formativos, Universidad,…). Te llevará en torno a 15-20 minutos realizarlo. Es gratuito. La primera vez debes acceder como “usuario no registrado” e introducir tu correo y una contraseña. Puedes imprimir tus resultados. Te recomendamos guardarlos (como archivo o como captura de pantalla); este test forma parte del portafolio vocacional que irás realizando. Puedes compartir el resultado y las dudas que te genere enviando un correo al Departamento:csaorienta@gmail.com. Indica tu nombre y grupo en el correo.

2º) Entra en el blog del Departamento y consulta la información contrastada sobre los estudios que te interesen. Las entradas incluyen enlaces a guías en PDF, vídeos cortos (alrededor de 3 minutos) y lecturas relacionadas con cada titulación. Si después de consultar estos enlaces sigues teniendo dudas, envíame un correo o pásate por el Departamento de Orientación en el recreo. 

Un saludo,

Departamento de Orientación - Colegio San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario